Introducción


En esta guía, se explicará cómo llevar a cabo la agenda de entrevistas, de forma manual, esto, a través de DELTA.

Requerimientos


Puedes ver el vídeo tutorial directamente presionando aquí.

Flujo


Paso 1. En primer lugar, debemos situarnos en el menú principal de DELTA donde encontraremos los accesos directos, accesos al sitio de soporte, entre muchas cosas más (Ilustración 1).

Paso 2. Luego, para ingresar a Postulantes, debemos irnos al menú de nuestra izquierda y hacer clic en el módulo Gestión de Postgrado, luego de esto, sólo hacemos clic en Postulantes y ingresaremos al módulo (Ilustración 2).

Paso 3. A continuación, dentro de Postulantes, vas a escoger el concurso y la especialidad correspondiente, para posteriormente hacer clic en el botón de Consultar, lo que nos llevará a la tabla de los postulados, junto con información como la nota de título, calificación médica nacional y el puntaje EUNACOM (Ilustración 3 y 4).

Paso 4. Antes que nada, harás clic en el botón agendar disponibilidad (Ilustración 5), esto con el objetivo de reservar las horas en las que se llevarán a cabo las entrevistas de los postulantes, por consiguiente, sólo queda esperar que cargue el sitio.

Paso 5. Luego, una vez cargada el sitio, veremos un calendario que refleja la semana actual, aquí vamos a marcar las horas que vamos a ocupar, asimismo, las marcaremos seleccionando uno o más bloques de tiempo (correspondientes a 1 hora cada bloque) (Ilustración 6).

Paso 6. Después, cuando se hayan escogido los bloques, en nuestra pantalla va a aparecer una ventana, la cual nos indicará los bloques que hemos marcado, por tanto, haremos clic en el botón de Grabar y luego, clic nuevamente pero en el botón de lista de postulantes (Ilustración 7 y 8).

Paso 7. Como resultado, estaremos de vuelta en la tabla de postulantes, veremos que algo se actualizó en la tabla, y es el ícono de las entrevistas pendientes de los postulantes, ya que es amarillo, por lo cual podremos agendar entrevistas, haciendo clic en el ícono amarillo (Ilustración 9).

Paso 8. A continuación, en pantalla aparecerá el calendario, el cual sólo va a mostrar las horas disponibles que se reservaron con anterioridad, de modo que debemos agendar entrevistas en las horas disponibles, vamos a marcar las horas en el rango indicado (Ilustración 10).

Paso 9. Por esto, en pantalla va a aparecer nuevamente una ventana indicándonos el periodo que hemos seleccionado para la entrevista, por lo cual vamos a hacer clic en Grabar, finalizando la agenda de la entrevista.

Paso Extra 1. Para aclarar, los siguientes pasos a indicar son sobre el funcionamiento del botón Agenda Entrevista Masiva, es decir que tal como lo indica el nombre, agenda todas las entrevistas de los postulantes automáticamente (Ilustración E. 1).

Paso Extra 2. Asimismo, para llevar a cabo este proceso, sólo debemos hacer clic en el botón Agenda Entrevista Masiva, cabe añadir, que es necesario que se disponga de al menos 1 hora disponible para cada postulante, por consiguiente, se agendarán todas las horas después de hacer clic en él.

Paso 10. Para concluir, luego de haber agendado, vamos a hacer clic en el botón de Ubicación Entrevista, dentro de este campo, vamos a colocar la ubicación (física o virtual, zoom, etc), de manera que les llegará un correo a los postulantes con la ubicación (Ilustración 11 y 12).

Video Tutorial


Secuencia Pendiente


Una característica de la cual no se habló en esta guía, es la agenda masiva, que permite, si es posible, agendar todas las