Somos un grupo multidisciplinario conformado por profesionales del área informática, comercial y administrativa de la Facultades de Ciencias Biológicas y la Facultad de Medicina.

Un poco de historia

En el año 2010 la Facultad de Ciencias Biológicas inicia el desarrollo de un aplicativo web que permita solventar parte de los procesos manuales de la Facultad. Dicho aplicativo crece durante 10 años en diversas temáticas a medida que van apareciendo necesidades en la Facultad.

A contar del año 2018, la Escuela de Medicina presta atención al aplicativo y en su posible aplicación para suplir carencias en sus procesos.

A partir de ese momento, y dado diversas necesidades en común, se replantea el desarrollo de una 2da versión del aplicativo reconsiderando tecnología, buenas prácticas y estandarización de procesos entre ambas unidades. Es entonces cuando nace la plataforma ERP v2.0.

En el año 2019 se formaliza el acuerdo de colaboración entre la Facultad de Ciencias Biológicas y la Facultad de Medicina generando una plataforma de desarrollo común que busca cubrir necesidades transversales a ambas unidades académicas.

En la actualidad

Actualmente la plataforma es parte fundamental del soporte de los procesos administrativos y académicos de ambas Facultades. La plataforma se encuentra en desarrollo constante liberando continuamente módulos funcionales que mejoran el quehacer de las unidades, así como se mejoran continuamente los módulos en funcionamiento.

¿Qué nos hace distintos?

La velocidad: Debido a la distribución de tareas y especialización de los integrantes del grupo, sumado a la independencia en la toma de la decisión y recursos, podemos llevar a cabo proyectos de desarrollo con una metodología ágil y una velocidad considerablemente superior a otras unidades.

La flexibilidad: Al ser una plataforma completamente desarrollada “in house” es extremadamente fácil adaptarnos a las necesidades dinámicas de la Universidad. Nuestra plataforma, además, se amolda tanto a sistemas externos como a las aplicaciones formales de la Universidad, permitiendo generar integraciones que facilitan la comunicación y permite suplir las brechas generadas en la operación.

La cercanía a los problemas de la operación: Una de las premisas de nuestra plataforma es que tenga una visualización en 360 grados. Esto implica que la generación de módulos nace de las necesidades de todos los usuarios, desde la capa de ejecución hasta el nivel de toma de decisión, facilitando la visualización, comunicación y trazabilidad de información.

Lo amigable de la plataforma: Prestamos especial atención en la usabilidad de la plataforma y realizamos mejoras continuas en base a las experiencias de los usuarios.