Introducción


En esta guía aprenderemos todo sobre la visualización de un documento, de esta manera sabrás todo al momento de buscar información en un documento, esto, a través de DELTA.

Requerimientos


Para visualizar documentos se realiza en el módulo de Gestión de Documentos.

Todos los PerfilesTodos los perfile tiene acceso a Gestión de Documentos, no todos tienen los mismos permisos pero todos son capaces de visualizar un documento que ya esté en la Base de Documentos.

Flujo


Paso 1. Para revisar la información de un documento, nos debemos dirigir a cualquier tabla, dentro de la sección Acción y presionamos el botón Detalle del documento, con lo cual se abrirá una ventana modal donde encontraremos la información del documento y su estado separado en pestañas de información.

Paso 2. En la primera pestaña (Ilustración 1), nos encontramos con los datos bases del documento (proyecto o iniciativa, centro de costo separado en unidad/proyecto/caja, rut, nombre del proveedor, número de documento, tipo de documento, fecha de emisión, fecha de vencimiento, fecha de cancelación y montos del documento).

Paso 3. En la segunda pestaña (Ilustración 2) nos encontramos con los datos de gestión asociados al documento (justificación por atraso, motivo de denegación, imputación a ítem presupuestario e imputación a la cuenta contable).

Paso 4. En la tercera pestaña (Ilustración 3), encontraremos la curva de tiempo asociada al documento, en donde podemos identificar los tiempos de gestión asociados a los diferentes usuarios del sistema.

Paso 5. En la cuarta pestaña (Ilustración 4) se visualiza el adjunto del documento, dónde pueden ver la imagen en pantalla completa e incluso imprimirla.

Paso 6. En la quinta pestaña (Ilustración 5) podemos ver el ciclo por que el que pasa nuestro documento, desde el digitador hasta del despachador, a través de esta pestaña podemos saber en que estado se encuentra nuestro documento y también las personas que están encargadas de los procesos.

Paso 7. En la sexta pestaña (Ilustración 6) podemos ver la sección de comentarios dónde podemos comunicarnos con la gente del ciclo mencionado en la quinta pestaña, en caso de tener alguna duda sobre un proceso o si falta algo, también hay una Guía de comentarios en recepción de documentos para conocer la función de una manera mas didáctica y detallada.

Paso 8. Por último, en la pestaña de eventos (Ilustración 7), podemos identificar las acciones que se han llevado a cabo en torno al documento, asociadas a cada usuario y a su dirección IP, acciones que son registradas con fecha y hora lo que permite la trazabilidad en la cadena de aprobación.

Video Tutorial


Secuencia Pendiente


Este proceso no tiene una secuencia posterior en el flujo.