Introducción


En esta guía, se va a explicar cómo asignar una orden de trabajo a partir de una orden de requerimiento, esto a través del módulo Ticketera sobre la plataforma DELTA.

Requerimientos


Sólo algunos usuarios pueden llevar a cabo este proceso, por lo cual, se requiere de cierto perfil en el sistema.

Puedes ver el vídeo tutorial directamente presionando aquí.

Flujo


Paso 1. En primer lugar, debe estar situado en el sitio inicial que se encuentra después de iniciar sesión en DELTA (Ilustración 1), en el cual se podrán observar los accesos directos a los distintos módulos del sistema, los enlaces a los textos instructivos y videotutoriales, entre otras cosas.

Paso 2. En segundo lugar, en la parte izquierda de la pantalla encontraremos el menú principal, en este menú buscarás el módulo Gestión de Tickets y le harás clic, posteriormente, se desplegará otro sub-menú en el que para finalizar harás clic en Ticketera (Ilustración 2).

Paso 3. Al entrar al módulo vamos a ver en la tabla de Solicitudes Pendientes la orden de requerimiento que ingresamos anteriormente en ¿Cómo ingresar una orden de requerimiento en la ticketera? (Ilustración 3), es por esto mismo que vamos a buscar el segundo botón en la línea de acción del registro (Ilustración 4), por lo cual haremos clic en el mismo.

Paso 4. Después de hacer clic, en pantalla se va a desplegar la edición de la orden de requerimiento (Ilustración 5), en la cual podremos encontrar de primera mano los datos del solicitante junto con la descripción y observación de la solicitud. Asimismo, en la parte superior vamos a encontrar distintas pestañas entre estas “Asignación” y “Denegación”, por lo cual vamos a ingresar a cada una de estas.

Paso 5. En caso de que vayamos a asignar los trabajos de la solicitud hacemos clic en la pestaña de “Asignación” en la cual vamos a poder ingresar los tipos de trabajo junto con los responsables del mismo. Del mismo modo, podremos asignar una fecha de compromiso según sea necesario (Ilustración 6).

Paso 7. Después, tan sólo debemos buscar el tipo de trabajo en la lista desplegable de los mismos (Ilustración 7). Asimismo, para agregar el responsable del trabajo indicado lo buscamos en su lista desplegable correspondiente (Ilustración 8).

Paso 8. Luego agregamos los tipos de trabajo y los responsables a través de los botones en azul de la parte inferior, así posteriormente los trabajos y responsable se verán reflejados en las tablas que podemos ver por debajo (Ilustración 9).

Paso 9. Para concluir, sólo buscamos el botón “Editar OR” para así finalizar la asignación de trabajos a la orden de requerimiento.

Video Tutorial


Secuencia Pendiente


No hay secuencia pendiente.