Introducción


Este módulo permite que los alumnos puedan completar su ficha estudiantil y esta guía te da el conocimiento para saber que ingresar en la misma.

Requerimientos


El ingreso al modulo esta restringido a los usuarios con perfil de alumno.

AlumnoPermite que los alumnos puedan ver y modificar su ficha de estudiante.

Puedes ver el vídeo tutorial directamente presionando aquí.

Flujo


Paso 1. Los usuarios bajo el perfil de alumno al momento de ingresar el menú por defecto al que acceden es su ficha de estudiante, que se divide en 4 secciones: Datos base, Datos de contacto, Datos familiares y Datos educacionales (Ilustración 1).

Paso 2. El comienzo de la ficha es Datos Base donde se encuentran los datos básicos tales como el nombre, run, género y tal, también posee datos que el Alumno puede agregar, entre estos está por ejemplo su preferencia alimenticia, datos que son opcionales, uno de los campos importantes de Datos Base es la Región de Procedencia, en este si colocas una región que no sea la metropolitana, se agrega otro campo a tu ficha para saber tu situación en la región metropolitana (Ilustración 2).

Paso 3. En la sección de Datos de Contacto están todas las manera de contacto con el estudiante, entre ellos su numero de móvil, se incluye los contactos de emergencia, de toda esta sección el único dato que no se puede modificar es el Email UC, también al igual que en Datos Base se repite el campo de observación, este campo es de tipo espejo, si se coloca información en cualquiera de las secciones (Datos Base o Datos de Contacto) se refleja en donde esté el otro campo de observación. (Ilustración 3 y 4).

Paso 4. La sección de Datos Familiares se dividen entre los datos del padre y de la madre, aquí se indica la escolaridad de los padres, sus nombres, la actividad de ambos, como también se puede indicar si el padre o madre vive contigo, todos estos campos son opcionales y modificables, como se mencionó anteriormente se divide en dos partes, primero con los datos de la madre y después los del padre (Ilustración 5 y 6).

En ambas partes se pide un contacto de emergencia, y hay una condición de por medio, es que ambos contactos de emergencia en Datos Familiares no pueden ser los mismos, el número de la madre y padre no pueden ser el mismo, y en caso de que lo sean, aparece una alarma en pantalla (Ilustración 7), y también aparece en caso de que el contacto de emergencia de la madre o del padre sea el mismo contacto de emergencia que en Datos de Contacto (Ilustración 8).

Paso 5. En la última sección Datos Educacionales, el alumno debe indicar el año de egreso, la institución en la que estudió, y la dependencia del colegio de enseñanza media. También existen varias opciones en las cuales se pueden indicar si el alumno posee algún tipo de beneficio (sea beca, crédito) (Ilustración 9).

En caso de que se marque el hecho de que tienes estudios superiores previos se piden los datos de estos estudios en el panel. (Ilustración 10).

Video Tutorial

Secuencia Pendiente


Este proceso no tiene una secuencia posterior en el flujo.