Introducción
En esta guía, vamos a explicar el proceso para validar o denegar una justificación de inasistencia, esto, a través de DELTA.
Requerimientos
Este proceso puede ser llevado a cabo sólo por algunos usuarios, por lo tanto, se requiere de un perfil en específico, a continuación, se indicarán el o los perfiles.
Validador Inasistencia |
Este perfil es capaz de llevar a cabo este proceso
Puedes ver el vídeo tutorial directamente presionando aquí.
Flujo
Paso 1. En primer lugar, nos vamos a situar en Justificación de Inasistencia, podremos observar la semaforía correspondiente, aquí tenemos la tabla de Justificaciones Pendientes y también la Base de Solicitudes. la cual nos permite ver el registro de las justificaciones que se han realizado, esto, independiente de si fueron validadas o denegadas (Ilustración 1).
Paso 2. En segundo lugar, en la tabla de Justificaciones Pendientes, vamos a ver que tenemos una solicitud pendiente (Ilustración 2), para comenzar con el proceso, debemos ir al botón en la línea de acción y hacer clic en él.
Paso 3. A continuación, nos va a redirigir dentro de DELTA al formulario en dónde llevaremos a cabo este proceso, asimismo, podremos ver dos secciones, la de justificaciones realizadas y que están pendiente de respuesta como también el historial de justificaciones del alumno en cuestión (Ilustración 3).
Paso 4. Luego, debemos escoger si aprobar o denegar la solicitud, para esto, tenemos que hacer clic en el botón que se encuentra a la derecha del campo Motivo Inasistencia, cuando hacemos clic una vez en éste, cambiará a color verde, indicando la aprobación, y si se hace clic dos veces, cambiará a color rojo, indicando denegación, además, abajo de la justificación habrá una lista desplegable con los motivos (sea aprobación o denegación), y por último, un campo de texto para añadir una observación (Ilustración 4 y 5).
Paso 5. Para concluir, cuando la justificación fue aprobada o denegada y los motivos han sido escogidos, debemos culminar el proceso a través del botón Grabar en la parte inferior del formulario.
Videotutorial
Secuencia Pendiente
No hay secuencia pendiente.
Pingback: ¿Cómo justificar una inasistencia? - Soporte Delta ERP